Controlado el dengue

el

En casos sospechosos se han tomado las medidas necesarias

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Ante la campaña intensiva de fumigación en la zona conurbada, cabecera y comunidades del municipio, se ha logrado mantener un estricto control del dengue”, afirmó el regidor segundo comisionado en Salud, Héctor Manuel Ponce García.

Expuso que el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, sin duda que ha sido el factor determinante para evitar la proliferación de casos, sobre todo los de hemorrágicos, los cuales son de mucho cuidado en el paciente.

Afirmó que los sectores cantarranas, Vado, Santa Isabel eran considerados de gran riesgo ante el anuncio de casos sospechosos, los cuales solo quedaron ahí debido al intensivo cerco sanitario que se aplicó durante varios días, destacando la fumigación, abatización y la descacharrización en cada uno de los hogares.

 

En este sentido, destacó que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez Martínez no descansan en este tipo de programas preventivos de salud, ya que mañana se aplicará nuevamente la campaña de fumigación.

Agregó que el programa abarcará Zacate Colorado, San Miguel Mecatepec, ejido Flores Magón, Dirección de Caminos, Manantial, Totolapa y Plan de Ayala, lugares en donde se exhorta a la población acatar las recomendaciones que se den.

 

Concluyó que también se han realizado pláticas sobre la prevención del dengue y otros padecimientos, de ahí que se le hizo la invitación a los agentes y subagentes municipales, quienes acudieron puntuales a la cita.