Reanudarán actividades en la clínica Bicentenario

el

Instalan la red de energía eléctrica para el funcionamiento de los climas

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante los trabajos de la red de energía eléctrica en la clínica Bicentenario,  médicos y enfermeras que por una semana se mantienen en paro de labores a través de “brazos caídos”, informaron que hoy por la mañana pudiera restablecerse el servicio en la institución de la colonia Azteca.

El director de la unidad médica, Armando Ibarra Castillo, dio a conocer que desde el pasado viernes ya contaba con el documento y el contrato de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que fue realizado por la Jurisdicción Sanitaria No. Tres.

Recordó que este trámite no fuera posible sin el valioso apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien donó los más de 14 mil pesos que se requerían para el contrato de luz y con ello, poner en funcionamiento de los climas ante el intenso calor que vivían, tanto pacientes como el personal de la clínica Bicentenario.

 

“Se tuvo que realizar esta presión de “brazos caídos” para lograr que se climatizara la unidad médica, ya que médicos y enfermeras no podían realizar bien su trabajo y los pacientes pasan un infierno soportando el intenso calor”, detalló Ibarra Castillo.

Agregó que por lo pronto, la Jurisdicción Sanitaria No. Tres ya realizó el respectivo trámite ante la Comisión Federal de Electricidad, el cual dio buenos frutos con un contrato que ya dio efecto con la presencia del personal de la empresa.

Finalmente, comentó que son cuatro médicos y enfermeras que ofrecen diversos servicios de atención médica, el cual abarca hasta los sábados, de ahí que la población tiene garantizado el servicio de salud, sin distinciones y presiones de nada.