En aumento casos de “golpe de calor”

el

La Cruz Roja atiende tres personas por semana; sin embargo, esto puede incrementarse

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Raúl Gayosso González afirmó que a la fecha se viene registrando un aumento en los casos sobre golpe de calor, principalmente con cortadores de naranja y pimienta, mismos que están expuestos al aire libre.

Destacó que  las altas temperaturas de hasta 35 grados han sido propicias para que se registre este tipo de caso, sobre todo de quienes permanecen mucho en el sol y sin las medidas de seguridad recomendadas es factor de riesgo de la salud de la persona que lo padece.

Manifestó que en la actualidad se atienden de 3 casos por semanas que al mes son 12 pacientes los que se les ha brindado toda la atención médica cuando son canalizados a la benemérita institución  y al mismo tiempo se logra hidratarlos  a fin de que no caigan en complicaciones.

 

“Yo lo que le recomiendo a la población y principalmente a los patrones de los jornaleros en evitar que estén expuestos mucho tiempo en los rayos del sol, ya que esto atrae problemas de edema cerebral,  infartos, complicaciones para quienes padecen de la diabetes, entre otros factores de quienes tienen edades de los 50 años en adelante”, detalló Gayosso González.

Agregó que cuando las personas están trabajando bajo los rayos del sol, es importante hacerle como en el futbol, el de autorizar descanso para que de esta forma se retomen energías, hidraten y finalmente vuelvan a enfrentar las altas temperaturas.

 

Finalmentes comentó que este fenómeno del intenso calor habrá de continuar todo el mes de agosto, por ello la extensiva orientación de cuidarse e hidratarse bien a fin de evitar complicaciones que llevan a la muerte si no se atienden las recomendaciones.