Realizan censo de embarazadas

el

Se busca que nadie esté implicada en el sensible caso del bebé encontrado muerto en la banqueta

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de constatar que ninguna de las 100 mujeres embarazadas de la cabecera municipal estén implicadas en el caso lamentable del bebe hallado tirado en una banqueta de la colonia Lomas del Paraíso, personal de promoción de la salud realiza un censo del registro que se cuenta.

El director de la clínica Bicentenario, Armando Ibarra Castillo dio a conocer que por su puesto el Sector Salud viene colaborando con las autoridades policiacas en este caso, en donde se tiene la confianza que ninguna de las mujeres registradas en la unidad médica estén inmersas en este problema que se investiga.

“Desde ayer se realiza un barrido por toda la cabecera municipal en donde el área de Promoción de la Salud cuenta con los datos de las mujeres que están a la espera de su hijo, el tiempo que llevan y los esquemas de cuidado que llevan como lo es vacunas  y otros beneficios”, resaltó Ibarra Castillo.

 

Afirmó que cada una de las 100 mujeres embarazadas que se atienden en la clínica Bicentenario acuden en forma periódica a la unidad médica, de ahí que existe la posibilidad que ninguna de ellas haya incurrido en este hecho imperdonable, sin embargo es la autoridad la que viene investigando.

Por otro lado preciso que sin duda gracias a la intervención del alcalde Gregorio Gómez Martínez es como finalmente se logró concretar el contrato de la luz con la Comisión Federal de Electricidad y al mismo tiempo la conexión de la energía para el funcionamiento de los climas.

Concluyó que desde ayer muy temprano se reanudaron las actividades en la clínica esperando con ello el avance de la segunda etapa que comprende las áreas de promoción de la salud, urgencias, enfermería, entre otros lugares que permitirá avanzan en un servicio de calidad a la población.