Reanudarán asfaltado en La Pasadita-Xocotla

el

Inician el 18 de agosto para concluir la primera etapa, que comprende 4.5 km

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Como resultado de la lucha de habitantes de siete comunidades de la ruta La Pasadita-Xocotla para exigir a Petróleos Mexicanos el asfaltado de su carretera, ayer se reunieron con el alcalde Gregorio Gómez Martínez y personal de Pemex, en la que acordaron iniciar los trabajos el próximo 18 de agosto.

 

El representante del movimiento, Ángel Ramírez Santes señaló que luego de varias manifestaciones y bloqueos de este tramo carretero, al fin fueron atendidos para continuar con el asfaltado del camino que solo era deteriorado por las pesadas unidades.

 

Destacó que fueron varios meses de gestión y firma de minutas que solo eran ignoradas, pero gracias al apoyo brindado por parte del alcalde Gregorio Gómez Martínez se logró un resultado positivo y se firmó una minuta en la que destaca que los trabajos inician el 18 de agosto.

 

 

“En total son 19.8 kilómetros para completar el circuito La Pasadita-Xocotla-La Concha, sin embargo la obra se va realizando en etapas, por lo que la primera etapa comprende 4.5 kilómetros, de los cuales 1 kilómetro ya está hecho”, resaltaron por otro lado representantes de la sub secretaria de gobierno.

 

Manifiestan que fue el coordinador de desarrollo sustentable de Pemex, Eduardo Aguilar Hernández; el residente de obra de la empresa Orozco y Orozco S.A. de C.V., Cristóbal Moreno Pérez y el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, quienes firmaron el acuerdo para finalizar los trabajos de esta primera etapa.

 

Por su parte el Munícipe, reiteró el compromiso con las familias de esta ruta, por lo que acordó con los representantes del Pemex trabajar en unidad y realizar los trabajos con calidad. Asimismo concluir la obra de introducción de drenaje en las comunidades donde esté aprobado antes de que asfalten para que se tenga una obra de calidad.