Proyectan un Tec Tihuatlán

el

Se reúne el director del plantel de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez, con el Alcalde

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, sostuvo una importante reunión con el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez para tratar el tema de concretar el proyecto de un Instituto Tecnológico Superior de Tihuatlán.

 

El presidente municipal indicó que dentro de las acciones en materia de educación se tiene previsto el apoyo para promover las carreras del Tecnológico de Poza Rica con el objetivo de que los alumnos que concluyen estudios a nivel bachillerato, cuenten con ofertas educativas para su desarrollo profesional.

 

Manifestó que se tiene el proyecto para construir un edificio para que con el aumento del número de matrícula Tihuatlán cuente con su propio Tecnológico cuyo propósito es que los alumnos tengan oportunidad de revisar los planes de estudios, los perfiles de ingreso y las oportunidades en el campo laboral de las carreras de su interés.

 

Por su parte el director del plantel campus Poza Rica, Miguel Ángel Martínez, dijo que con esta gran inversión decenas de estudiantes podrían no quedarse sin estudiar, ya que una vez iniciado este proyecto se ofertarían las licenciaturas en Gestión Empresarial y Energía Renovable, así como las ingenierías en Sistemas Computacionales e Industrial.

 

 

“Esto les permitirá tener mayor oferta para realizar una elección adecuada respecto a la carrera que cursarán, permitiéndoles considerar múltiples opciones no sólo en cuanto a carreras afines, sino a la institución que mejor se adapte al proyecto de vida”, preciso Ángel Martínez.

 

Finalmente comentó que estudiantes de los municipios Castillo de Teayo, Álamo, Tuxpan y Tihuatlán podrán considerar cada una de las opciones que tienen para impulsar la culminación de sus estudios de nivel superior.