Aplican seguridad vial en el Oriente

el

Personal de PC baliza para posteriormente colocar reductores de velocidad

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con el fin de evitar el índice de accidentes en la carretera federal, la Regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad inició el balizamiento para después la colocación de reductores de velocidad en algunas comunidades de riesgo como el Oriente.

La regidora de esta comisión, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que de acuerdo a peticiones de los agentes y subagentes municipales, se aplica la colocación de estos dispositivos de seguridad en zonas consideradas de mayor peligro, para reducir accidentes.

“Se vienen atendiendo estas peticiones porque vemos que en realidad existe riesgo, debido a que la carretera entre las comunidades, el problema que corren tanto niños que van a la escuela, así como de la población es latente, es por eso que se colocarán los reductores”, subrayó la regidora.

 

Afirmó que así como este caso, existen varias comunidades que se encuentran en la misma situación, de ahí que el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad viene analizando los sitios donde serán ubicados.

Martínez Romero dijo que al igual que estas acciones, la Regiduría viene atendiendo las exigencias de las autoridades auxiliares, donde el único fin es evitar que existan accidentes, de esta manera disminuir el índice, sobre todo en menores de edad, quienes próximamente acudirán a la escuela y sus padres al trabajo.

 

Concluyó que la comunidad el Oriente es un ejemplo claro del gran riesgo que corre la población al tener que atravesar la carretera con el mayor de los cuidados, debido al problema de algún accidente peatonal o automovilístico.