Rehabilitan un tramo carretero

el

Se reduce el riesgo de accidentes y deslave sobre la vía Tihuatlán- Tuxpan

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el valioso apoyo del alcalde Gregorio Gómez Martínez, se viene rehabilitando el tramo carretero de la vía vieja Tihuatlán- Tuxpan, en donde se construye un muro de concreto de 20 metros de largo y 3.60 de altura.

Indican que en esta importante obra se aplican recursos por 450 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Federales para el Fortalecimiento Municipal  (FAFM), los cuales vendrán a reducir el riesgo de accidentes en esta importante zona que fue afectada por fenómenos climatológicos.

Destacan que para ello también se habrá de reponer media carpeta de tres metros por 20, así como una cuneta de concreto de dos metros, esto, aunado a la limpieza que se realizará frente a la carretera Federal, lo que permitirá que fluyan las aguas negras en tiempo de lluvias.

 

Encargados de la obra precisaron que al momento los trabajos registran un avance del 60% debido que ya se construyó el muro de contención totalmente reforzado con zapatas, solo falta que fragüe bien el cemento para comenzar a rellenar el área.  

Agregan que el Ayuntamiento que encabeza Gregorio Gómez Martínez mantiene la disposición acertada en este trabajo de rehabilitación de la carretera Federal, tramo Tuxpan, lugar que es constantemente transitado y factor de riesgo ante la fractura y hundimiento existente.

 

Concluyeron que se agiliza todo para que en un plazo menor se termine de rellenar y compactar la carretera para finalmente volver a asfaltar lo aproximado a 20 metros, aspecto que habrá de mejorar el acceso a esta importante vía de comunicación.