Piperos abusan del fuerte calor

el

Surgen quejas de elevados cobros por el servicio brindado

Por Adrián Mendoza Salazar

Cobros excesivos que van desde 600 pesos por una pipa y 200 por un tinaco de mil 100 litros, es lo que viene fluyendo de quejas contra algunos piperos, quienes vienen abusando del intenso calor y de sectores donde familias batallan con el agua.

Como Rafael H. y María T., se identificaron estas personas de la colonia Unidad Nacional, quienes afirman que este sector no es el único donde los piperos vienen abusando de la gente humilde, sino que en la cabecera municipal existen más, donde la gente está pidiendo un alto a este tipo de abuso.

Indican que la semana pasada ante la falta de líquido, ambos coincidieron que solicitaron el servicio de una pipa, la cual observaron que tenía capacidad de mil 500 a dos mil litros de agua, la cual completa, en lugar de cobrar 400 pesos, el chofer dijo que eran 600.

 

“El vecino que tenía la necesidad de llenar su tinaco de mil 100 litros en donde por lo regular cobran de 100 a 150; sin embargo, la cifra inmediata a pagar fue de 200 pesos, aspecto que debe de regularse o que la autoridad del ramo explique la cantidad real a pagar”, señalaron afectados.

Agregan que de ninguna manera se deben tolerar este tipo de abusos, en donde los mismos choferes de las pipas de agua cometen el abuso para llevarse un peso más a su bolsillo, sin pensar que muchas familias hacen lo imposible para juntar el dinero y adquirir el agua.

Finalmente, precisaron que en varios sectores están por integrar un grupo de personas para proceder a dialogar con los dueños o sindicatos de las pipas, a fin de que den una explicación al abuso, además de que frenen la anomalía que cometen sus mismos trabajadores.