Un hecho la entrega de uniformes escolares

el

Son 14 mil para estudiantes del nivel preescolar y primaria

Por Adrián Mendoza Salazar

La directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, informó que ya es un hecho la entrega de los 14 mil uniformes para igual número de alumnos del nivel preescolar y primaria del municipio, evento que se viene organizando para el cinco de septiembre.

Indicó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, viene supervisando personalmente los avances de la maquila de estos uniformes, que consiste en: blusa, falda para las niñas y camisa, pantalón para los niños, aspecto que marcará un precedente histórico en Tihuatlán.

“El lugar asignado para la entrega es la cancha de la Unidad Deportiva, en donde además de los alumnos beneficiados, se prevé que asistan maestros y padres de familia, quienes constatarán este gran proyecto hecho realidad, único en la zona”, resaltó Díaz Guevara.

 

Afirmó que al momento, el personal que labora en la maquiladora viene trabajando al 100%, en los últimos detalles de los uniformes, ya que el cinco de septiembre es la fecha programada para la entrega.

Precisó que la actual administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, le dará un impulso a la educación, pero más que nada, el de darle una imagen a los planteles del municipio, donde niños y niñas portarán su uniforme gratuito.

 

Concluyó diciendo que ya se encuentra todo listo para el evento histórico, nunca realizado por pasadas administraciones, en donde además de generar empleo, se trabaja con la creación de microempresas como lo es la maquiladora, la cual ya genera preferencia en otros municipios.