En marcha proyecto del Tec Tihuatlán

el

Obras Públicas inicia con la  realización de los planos para  su validación e iniciar la construcción del edificio

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con el objetivo de concretar lo antes posible el proyecto del Tecnológico de Tihuatlán, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, en compañía del director del ITSPR, Miguel Ángel Martínez y el personal de planeación, recorrió las instalaciones del Instituto para conocer a fondo la tecnología con que cuenta este importante centro de estudios.

 

Durante la reunión previa al recorrido, el Munícipe dijo que la creación de esta importante universidad forma parte de los compromisos adquiridos con los jóvenes que concluyen sus estudios de bachillerato y tienen que viajar a municipios o estados vecinos para su educación profesional.

 

 

Resaltó que el municipio cuenta con un terreno de 20 hectáreas, por lo que ya instruyó al personal de Obras de Públicas a iniciar con los planos correspondientes del edificio que contará con siete aulas.

 

“Este proyecto se deriva debido a los 180 alumnos inscritos en la extensión Tihuatlán del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde se ofertan las ingenierías Industrial y Sistemas Computacionales”, manifestó Gómez Martínez.

 

Asimismo, fue proyectada una cápsula en la que destaca la participación de los estudiantes en distintos países en materia de robótica, programación, así como intercambio para realizar sus prácticas y servicio, que les ayuda a obtener la experiencia e ingresar al mundo laboral sin mayores problemas.

 

En el recorrido visitaron cada una de las aulas, así como los laboratorios de robótica, programación, sistemas computacionales, electromecánica, sistemas computacionales, simulación, mecatrónica, así como las oficinas administrativas y los nuevos edificios que se construyen para la mejora educativa.

 

 

Con la creación del Tecnológico de Tihuatlán, cientos de alumnos podrán considerar múltiples opciones, no solo en cuanto a carreras afines, sino a la institución que mejor se adapte al proyecto de vida, donde ya se ofertarán las Licenciaturas en Gestión Empresarial y Energía Renovable, para en unidad transformar a los alumnos con educación de calidad.