Cerrarán paso a unidades de PEMEX

el

Son dos km de asfaltado y diversos convenios que no se han cumplido

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de las comunidades La Concepción y Mesa Cerrada vienen planeando en definitiva cerrar el paso a unidades de Petróleos Mexicanos y de compañías que le trabajan, ante la negativa de dos kilómetros de asfalto y diversos convenios que de plano no han cumplido.

Por lo anterior, coincidieron el subagente municipal de Mesa Cerrada, Juan López Juárez y el de La Concha, Eloy Solís Pérez, en el sentido de que funcionarios de la paraestatal tendrán que buscar otros accesos para llegar a sus pozos y otras instalaciones.

Indican que para esto mantienen el objetivo de bloquear las calles Benito Juárez, Emiliano Zapata y la Avenida del Estudiante, en la comunidad La Concepción, mismas que son accesos inmediatos de unidades pesadas y que al paso de los años han destruido.

 

Manifiestan que tanto PEMEX, el Gobierno del Estado, Congreso Estatal, así como el diputado local, Jorge Vera, ya tienen conocimiento de esta acción, en donde en algunos casos piensan cooperarse para rehabilitar sus calles deterioradas, pero a la vez cerrar el paso en definitiva.

“Ya estuvo bueno que la empresa nos tome el pelo, nos engañe y lo que es peor ignore nuestras peticiones que se le han hecho por años, aunque eso sí abusando de los caminos y otras peticiones que le corresponden como lo que debió hacer durante la pasada fuga de gasolina en Mesa Cerrada”, refirieron las autoridades auxiliares.

Agregan que tienen conocimiento del convenio establecido para la conclusión del asfaltado de La Pasadita hasta Xocotla; sin embargo, también está pendiente otro tramo hasta La Concepción y Mesa Cerrada, comunidades en donde la gente no olvida los compromisos, los cuales los hará valer.