Ganaderos insisten en planta pasteurizadora

el

Ganaderos continúan gestionando el apoyo ante los gobiernos federal, estatal y municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Ganaderos del municipio se muestran optimistas, para lograr concretar el proyecto de la planta pasteurizadora, la cual continúan gestionando apoyo ante el gobierno federal, estatal y municipal.

En este sentido, el secretario de la Asociación Ganadera local, César Esquitín González, recordó que el problema del estancamiento del proyecto se debió por el cambio de la administración federal, luego de la verificación de la documentación, entre otros factores que ha reflejado el atraso.

Dijo que lo mismo sucede con el Gobierno del Estado, el cual el doctor Javier Duarte de Ochoa ya tiene conocimiento del mismo, solo que se mantiene en análisis la canalización de apoyos, en tanto que la administración municipal que encabeza, Gregorio Gómez Martínez, también lo estudia.

 

“La planta pasteurizadora no está en pañales y mucho menos se baja la guardia en un anhelo de los productores ganaderos cuyo costo previo es de 14 millones de pesos, solo permanece en escritorio pero se tiene que tratar a fondo para darle curso, refirió Esquitín González.

Agregó que en Tihuatlán existen más de 500 ganaderos, tanto formales e informales, con ello se mantiene un registro de 25 mil litros de leche que se producen diariamente, de ahí que al municipio se le coloca entre uno de los principales lugares, prueba de ello que existe la capacidad para operar una planta pasteurizadora.

 

Concluyó que por otra parte lo que se trata de erradicar son los intermediarios, quienes obtienen jugosas ganancias al vender el litro de leche en 15 pesos, cuando al producto solo le paga 5:50 pesos, aspecto que ya debe de acabarse.