Claman presencia de PROFECO

el

Consumidores señalan a diversos de comercios de incurrir en abusos

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de este municipio exigen la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para frenar el constante abuso en el que incurren algunas pollerías, papelerías, carnicerías, entre otros negocios.

Un ejemplo es el caso de Guillermina Cruz, quien afirmó que la mayoría de estos establecimientos vienen atentado contra la economía, gozando de toda impunidad.

“Yo compré un kilo de pollo en un negocio del centro, pagué completo, pero al recibirlo sentí que algo no estaba bien, lo pesé y en realidad eran 850 gramos, faltaron 150 y eso no es justo si uno paga completo”, manifestó la ama de casa.

Apuntó que esta situación está ocurriendo muy seguido, por lo que es urgente su regulación por parte de la PROFECO, cuyos funcionarios que ya se encuentran en Poza Rica, deben obligar a los negocios a establecer los precios de acuerdo a lo que se estipula así como del peso completo.

 

Por otra parte, señaló que Tihuatlán está apartada de este tipo de autoridades pero que ya se hace necesario que se destine un módulo en las cercanías para regular a los negocios de todo tipo, en donde la clausura no estaría de más en algunos donde sí abusan todo el tiempo.

 

Por último, varias personas destacaron que las constantes quejas que vienen realizando los tihuatecos en materia de consumo se están haciendo muy frecuentes, no tan solo en ese rubro, sino también en otros sectores, donde a consecuencia de ganar más despachando menos, viene afectado enormemente a las familias de escasos recursos.