Crearían Consejo de Promoción Turística

el

El próximo viernes habrá una reunión con representantes de Poza Rica, Tuxpan, entre otros municipios

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante una reunión que se proyecta realizar el próximo viernes a las 11:00 de la mañana en el municipio, se busca crear el Consejo de Promoción Turística, en donde se busque el impulso comercial, cultural y de turismo, expresó Miguel Ángel López Cobos, director del organismo.

Indicó a los medios de comunicación que el objetivo principal en donde se involucraran a los municipios de Poza Rica, Castillo de Teayo, Coatzintla, Tuxpan y Álamo, será el de enlazar a Tihuatlán para concretar una guía turística. 

“Conformando el Consejo de Promoción Turística, se trabajará para tener un acercamiento con la Secretaría de Turismo y con ello lograr la canalización de apoyos o programas diversos donde se promuevan los atractivos para generar inversión y preferencia comercial”, refirió López Cobos.

 

Afirmó que la planeación recae con la organización de hoteles y moteles, además de las Direcciones de Turismo de cada municipio con quienes se sentarán las bases para la invitación de prestadores de servicios que permitan el impulso turístico que se requiere.

Mencionó que además de la presencia del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se prevé la visita del director del aeropuerto Tajín, entre otros afines para de alguna manera fortalecer el proyecto.

 

Concluyó que se tiene confianza de lograr conformar el Consejo de Promoción Turística para de esta forma arrancar en los mecanismos de impulso que se tienen previstos y en donde la mayoría de los municipios involucrados se beneficien.