Regularizan colonias

el

Patrimonio del Estado agiliza los trámites y Catastro analiza constancias

Por Adrián Mendoza Salazar

De 12 colonias existentes en la cabecera municipal avanza la regularización de sectores irregulares, en donde tanto Patrimonio del Estado y Catastro trabajan de manera coordinada para agilizar los trámites tanto de constancias y escrituración.

El director de Catastro, Quintín Benítez Rivera, dio a conocer que tan solo en la colonia San Francisco de Asís, Patrimonio del Estado avanza en la escrituración de 185 lotes, mientras que en el sector El Mirador son 106 familias que también ya obtendrán el beneficio legal de su terreno.

“Con este trámite concretado a la Dirección de Catastro le corresponde una constancia que se les entrega del predio, mismo con el cual se procede al Registro Catastral para posteriormente el beneficiado efectúe el pago del Impuesto Predial y recibir los servicios básicos”, destacó Benítez Rivera.

 

Manifestó que sin duda avanza el proceso de regularización de colonias, en donde cientos de familias obtienen su principal patrimonio que es contar con el documento muy importante que le dará certeza legal a su propiedad.

Agrega que no es un trabajo fácil pero ante el esfuerzo de los interesados y de la agilidad en los trámites por parte del organismo, se logra un avance en muchos sectores irregulares.

 

Finalmente, comentó que cada uno de los trámites que se realicen en la oficina de Catastro, el interesado debe acudir a recoger su documento en tiempo y forma, ya que de transcurrir el tiempo posteriormente cuando lo requiera constatará diversos cambios como lo es el incremento del pago que se debe hacer.