Repudian la muerte de normalistas en Ayotzinapa

el

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano marcharon para exigir justicia

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon para repudiar que los cadáveres encontrados en una fosa clandestina, en Ayotzinapa, Guerrero, correspondían presuntamente a normalistas, quienes habían desaparecido.

 

Iniciaron el recorrido en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rebsamen, y lo concluyeron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde bloquearon dos carriles de la calle Juan de la Luz Enríquez durante cerca de 20 minutos.

 

“Se hace el llamado por indignación que provoca en la sociedad, a los padres de familia, los maestros, a los alumnos, a todos, simplemente queremos manifestar de manera pacífica que no estamos de acuerdo con esto y hacemos el llamado a no dejar impune más situaciones como ésta”, expresaron.     

       

 

De acuerdo con Ariel Segura, miembro del MMPV, también se exige al Gobierno que no se repitan las represiones y las “masacres” registradas en años pasados.

 

“Como fue lo de Tlatelolco (matanza estudiantil registrada el 2 de octubre de 1968), Acteal (Chiapas en 1997) o la represión suscitada el año pasado en contra de los maestros aquí (durante la madrugada del 14 de septiembre, en plaza Lerdo)”, apuntó.

 

El entrevistado afirmó que la “persecución” y los actos represivos continúan dándose en contra de los ciudadanos que exigen respeto a sus derechos.

 

“Es constante, acoso laboral, contra maestros, contra trabajadores, hay despidos injustificados, muestra de eso son las marchas de los policías en Oaxaca y Puebla, en el sur con los trabajadores de Pemex, los de Pajaritos, y gremios que ya no están completos, y no hacen más que manifestar su repudio a las políticas que ahora se están dando cuenta que no eran lo que prometían”, puntualizó.