Evalúa UV a municipios

el

Al grupo de verificadores, este año se suman 14 más: José Luis Alanís Méndez

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Luego de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV), el Inafed y el Invedem en el 2011, se ha reforzado el grupo de verificadores que se encargan de evaluar a los Ayuntamientos en materia de cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Este año serán evaluados siete municipios de la zona norte.

 

En conferencia de prensa en la Sala 1 de videoconferencias de la USBI Poza Rica, el vicerrector José Luis Alanís Méndez, informó acerca de las evaluaciones que se llevarán a cabo durante octubre y noviembre a siete municipios de la región: Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Tecolutla, Ozuluama, Pánuco y Cerro Azul.

 

En esta tarea participa un grupo multidisciplinario de 14 verificadores, los cuales se verán reforzados por 16 universitarios más, coordinados por los maestros Ariel Rivera Torres y Mireya Cruz Ruiz, quienes se desempeñan como enlaces conla Agenda.

 

La Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) es un programa del Gobierno Federal diseñado por la Segob a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión y coadyuvar al logro de los compromisos de la Agenda XXI de las Naciones Unidas.

 

Permite la evaluación del desempeño de las funciones constitucionales de los Ayuntamientos y la manera como contribuyen al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

Esto permitirá conocer el estado que guarda la administración pública municipal a través de un diagnóstico que identifique las áreas de oportunidad en materia normativa y administrativa, así como programas, acciones y vinculación.

 

Por otra parte, Alanís Méndez, habló de algunos eventos a desarrollarse en la región Poza Rica –Tuxpan, como el concierto tributo a The Beatles On Air –Live at the FIEC, en los patios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, el cual se llevará a cabo el 12 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la UV.

 

De igual forma, la Facultad de Odontología realizará el congreso y 1er. Encuentro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Odontología, en el marco del XXXIV aniversario de este programa educativo, los días 22 y 23 de octubre.

 

 

Comentó que durante el congreso se contará con la participación de reconocidos especialistas en los temas: cirugía, implantología, rehabilitación, oclusión, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia, odontología estética y microbiología oral.