Reconoce Javier Duarte apoyo del presidente

el

*Para el desarrollo de los veracruzanos

*Destacó que Veracruz es uno de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

 

Redacción

Xalapa

 

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz cuenta con las grandes obras de infraestructura que, por muchos años, estuvieron rezagadas y ahora se traducen en mejores vías de comunicación, más inversiones y más desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al agradecer al Gobierno de la República el respaldo para el inicio de grandes proyectos como la ampliación del puerto de Veracruz.

 

“Con grandes obras y resultados que se traducen en beneficios sociales y económicos, el presidente Enrique Peña Nieto muestra su apoyo a los veracruzanos, y nuestro estado tiene los más grandes proyectos de inversión en infraestructura que impulsa el Gobierno de la República para generar desarrollo y bienestar en todas las regiones de la entidad”.

 

 

Al hacer un reconocimiento al primer mandatario por su visión de un desarrollo económico y social integrales, Duarte de Ochoa destacó que Veracruz es uno de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, y como ejemplo citó la apertura de la autopista México-Tuxpan, que tardó más de 20 años en concretarse y que ahora representa más inversiones por conectar con el centro financiero del país.

 

A las obras de infraestructura sumó el proyecto de la autopista Cardel-Poza Rica, la modernización del aeropuerto El Lencero, en la región de Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz, pues representa una inversión histórica y la más importante de México para fortalecer la economía de la entidad.

 

El Ejecutivo estatal subrayó que el pueblo y gobierno veracruzano reconocen y agradecen al presidente Peña Nieto por sacar adelante, en tan sólo dos años de administración, 11 reformas estructurales que sientan las bases de la transformación del país.

 

Dijo que la reforma energética, la más importante en la historia de la Nación, se traducirá en más y mejores empleos, en mayor crecimiento para Veracruz, con la llegada de inversiones que se calculan en más de 300 mil millones de pesos para infraestructura en petróleo y petroquímica.

 

 

El gobernador enfatizó que los cambios estructurales impulsados por el Ejecutivo federal hacen que el país y el estado avancen por la ruta correcta, la de crecimiento y prosperidad para todos.