Seguridad, alta prioridad en la agenda estatal: Javier Duarte

el

Inaugura Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos

REDACCIÓN

Coatzacoalcos

La seguridad de todos los veracruzanos y de sus visitantes es una de las más altas prioridades de la agenda estatal, porque mantenemos vigente el compromiso de aplicar el Estado de Derecho para dar confianza y asegurar el desarrollo de la población, afirmó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa después de inaugurar las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos.

Acompañado por el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, enfatizó que en Veracruz estamos preparados para combatir a los delincuentes: “No hay, ni habrá, espacio para la impunidad; a quien secuestre, aquí lo vamos a detener y va a purgar una pena”.

El Mandatario reiteró que la seguridad de todos los veracruzanos ocupa uno de los mayores esfuerzos en la agenda, “nos hemos preparado, y hoy respondemos con estrategias y resultados en contra el fenómeno delictivo”.

 

En compañía del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, el Gobernador reiteró la importancia de que hoy Veracruz cuenta con elementos institucionales que antes no tenía, eficaces y comprometidos, para fortalecer la acción institucional y combatir efectivamente a la delincuencia.

Lo anterior es un ejemplo del cambio que se ha venido dando durante su Administración para evitar que todo se concentre en la ciudad capital, a fin de que verdaderamente se llegue a los lugares donde se necesita la atención y el esfuerzo institucional.

“Este inmueble es un símbolo, pero realmente lo que estamos inaugurando es el personal capacitado, el equipo que hoy tenemos preparado para poder dar resultado; es la parte más importante y valiosa, la inversión que hemos hecho en tecnología, en capacitación, en tener un equipo profesional, confiable, que dé resultados, ese es el esfuerzo real que estamos haciendo”.

 

Por último, Duarte de Ochoa pidió a Sales Heredia llevar al Presidente Enrique Peña Nieto el mensaje de que el Gobierno del Estado está comprometido en el combate al secuestro.