Impulsan Programa de Contenerización

el

En 26 municipios veracruzanos

REDACCIÓN

Xalapa

Con una inversión superior a los 12.5 millones de pesos, la Federación y el Estado impulsan en 26 municipios veracruzanos el Programa de Contenerización, que se lleva a cabo en todo el país, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez.

Explicó que esta acción se instrumenta con el propósito de apoyar a la Campaña Nacional de Fomento a la Disposición Adecuada de la Basura de Mano, para contribuir a una gestión integral de residuos a través del fomento de la cultura ciudadana.

Acompañado por el Delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, y el Procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Rodríguez Vargas, el servidor público entregó 470 contenedores a los municipios de Xalapa, Perote, Xico, Coatepec y Teocelo, con una inversión de 2 millones 562 mil 440 pesos.

 

Esta donación forma parte de la campaña “Está en tus manos, la basura a su lugar”, que impulsa la SEMARNAT. En Veracruz, se seleccionó a 26 municipios según el tamaño de su población y la afluencia de los espacios públicos, tomando en cuenta sitios turísticos y pueblos mágicos.

En compañía de los alcaldes de Perote, Paul Martínez Marie, y de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, Alvarado Martínez enfatizó que existe una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno y, “si a esto sumamos una población entusiasta, lograremos el cambio de paradigma que nos conducirá́ a un verdadero desarrollo sustentable, sólo en una dirección: hacia adelante”.

 

Destacó que gracias a la labor que se realiza ante la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, se consiguió que este programa federal llegara a la entidad, con que se obtuvieron recursos por más de 12 millones de pesos para la adquisición de dos mil 240 contenedores de 240 litros de capacidad.