Líder agrario defrauda a sus agremiados

el

Leobardo Ortiz habría cometido un fraude por más de millón y medio de pesos en contra de integrantes de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios

Prometió entregar concesiones de taxis y construir viviendas

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Un fraude por más de millón y medio de pesos cometió el dirigente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa), Leobardo Ortiz Fuentes, lo que afectó a cientos de campesinos y transportistas de la zona norte del estado.

Ante tal situación, las familias están recabando evidencias para interponer la denuncia legal correspondiente.

Así lo dio a conocer el exdirigente de la Unefa en Veracruz, Lucio Sosa Rufino, quien además señaló que los representantes nacionales de la organización recibieron una elevada cantidad de dinero para entregar apoyos productivos y hasta concesiones de taxi; sin embargo, no fue así.

 

El entrevistado detalló que los “desfalcos” han ocurrido en Tuxpan, Ixhuatlán del Café, San Pedro Soteapan, Poza Rica, Tamiahua, Cerro Azul, Tihuatlán y otros municipios.

Al detectar el fraude, Sosa Rufino decidió hacer la denuncia pública para exigir que sea regresado el dinero a los campesinos.

Hace dos años, el ahora exdirigente estatal prometió entregar concesiones de taxis y construir viviendas para sus agremiados; sin embargo, al ver la falta de cumplimiento, los campesinos iniciaron una investigación y detectaron el fraude a nivel nacional.

Ortiz Fuentes pidió 750 mil pesos a un grupo de campesinos para entregarles las concesiones.

“Después de dos años no nos ha entregado nada y ahora no tenemos noticias de él, aunque lo hemos buscado y la gente se nos viene encima”, declaró Juan José Hernández, expresidente de Transporte Unefa Veracruz, otro de los defraudados.

Los ciudadanos se dijeron “timados”, toda vez que aportaron una fuerte cantidad de dinero y nunca recibieron los apoyos correspondientes.

 

Acusaron que el líder nacional abandonó la entidad veracruzana para evitar ser procesado legalmente.