Ofrece IVEA pláticas preventivas

el

Además de información para el control de osteoporosis, diabetes y obesidad

REDACCIÓN

Xalapa

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través de su Unidad de Género, ofreció a sus trabajadores pláticas sobre Prevención y Control de Osteopenia y Osteoporosis, Diabetes Mellitus y Obesidad, impartidas por personal de la Secretaría de Salud (SS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el día 7 de abril para fomentar las medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato, pues los productos insalubres están relacionados con la muerte de unos dos millones de individuos al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde diarrea hasta el cáncer.

 

A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad en todos los países, por lo que el IVEA, interesado en la salud de sus empleados, incluyó este tema en las pláticas impartidas en este marco, así como el plato del buen comer.

Las ponencias estuvieron a cargo de los nutriólogos Liliana Morales Tejeda, Mónica García Bustamante y Joshua Alejandro Castilla Mendoza, quienes despejaron las dudas de los presentes en cuanto a alimentación, riesgos y prevención.