Transparentar actuación de fideicomisos piden diputados

el

Pretende eliminar disposiciones del capítulo Información Confidencial, relativa a estos entes

 

XALAPA

 

 

 

Que los fideicomisos y fondos públicos creados por el Gobierno estatal difundan toda la información relacionada con el ejercicio de los recursos que les asignen y justifiquen su actuación, propuso el diputado Julen Rementería del Puerto en una Iniciativa presentada en nombre de su Grupo Legislativo.

 

Pide adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para contemplar a los fideicomisos y a los fondos que manejan recursos públicos, ya que excluirlos generaría una rendición de cuentas ficticia.

 

 

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Primer Receso del segundo año de labores, la Mesa Directiva envió esta iniciativa a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información, para su estudio y trámite correspondiente.

 

Julen Rementería explicó que la última reforma constitucional, publicada el 7 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, contiene una redacción clara y contempla los fideicomisos y fondos públicos, lo que amplió el catálogo de sujetos obligados a transparentar el uso de recursos.