La política es para servir al país: Margarita Zavala

el

Realiza visita a las instalaciones de El Heraldo de Xalapa, donde pidió a los veracruzanos salir a votar el próximo 07 de junio y elegir a hombres y mujeres inteligentes que tengan buena reputación en la política

 

Xalapa

 

Naldy Rodríguez

 

Con 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), la ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo estar convencida que  la política es para servir al país y advirtió que el panismo veracruzano no puede dejar ese objetivo a la deriva.

 “Ese esfuerzo lo tenemos que hacer todos, porque eso es lo que ha mantenido vivo al PAN de Veracruz, porque si no, se equivocará, si deja las cosas a la deriva, pero para nosotros no da igual. En esos esfuerzos tenemos que hacerlo”, destacó en entrevista para Grupo Editorial Sánchez.

 

De visita en El Heraldo de Xalapa, donde fue recibida por el director General, Rubén Pabello Rojas, se pronunció también a favor de mantener el tema de equidad de género en la mesa de análisis y habló del avance que ha tenido su partido en el estado de Veracruz.

Cuestionada por Pabello Rojas sobre cómo ven los representantes actuales del PAN la transformación de la ideología que sustentó su propuesta histórica como partido, la consejera nacional respondió:

 

 

“Ese es un reto del PAN, el que encuentre el ciudadano en nosotros el mejor camino para hacer la política en términos de nobleza humana porque yo creo que sí la tiene, porque estar en la política es para servir al país, para platicar las diferencias y construir, porque hemos demostrado que podemos construir con quienes piensan distinto”.

 

En medio de una disputada electoral que culminará el 7 de junio con la elección de los diputados federales y de un PAN en Veracruz fraccionado, la ex legisladora local y federal consideró que siempre hay espacio para la renovación.

-¿Cómo ve el panismo veracruzano, tiene fuerza y la simpatía de los ciudadanos?
-Es un partido fuerte y con fuerza, es importante como se está presentando ahora en unas elecciones que son difíciles y que el Acción Nacional ha dado una genuina batalla desde hace muchos años por la democracia y la libertad del estado.

Internamente, dijo, Acción Nacional en Veracruz ha trabajado por el fortalecimiento de sus estructuras y de su formación. “Yo lo veo en esencia muy bien, claro que siempre son espacios de renovación y trabajo hacia adelante”.

 

Acompañada de los candidatos del Acción Nacional a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano y Rural, Margarita Zavala opinó que en ésta campaña los ciudadanos realizan un ejercicio de contraste que es indispensable para emitir su voto el próximo 7 de junio.

 

Reconoció también que percibe el descontento social hacia la clase política, pero lo calificó como un gran reto de los partidos políticos.

“Yo creo en la ciudadanía pero tenemos que convocar a los ciudadanos”, dijo y agregó que en la historia del PAN no se ha manipulado la pobreza para ganar elecciones. Parafraseando a  Luis H. Álvarez, mencionó que los comicios se ganan con “saliva, sudor y suela”.

 

¡Ya debió estar una mujer Presidenta!

 

La ex aspirante a la dirigencia nacional del PAN aseguró que no ha sido víctima de discriminación de género en su vida política que ha forjado en el blanquiazul, por el contrario, dice que está agradecida por los avances que ha tenido en su carrera profesional.

 

“Es difícil que alguien como yo diga que ha sido víctima, nada más faltaba. Yo lo único que tengo es gratitud hacia mi país y hacia mi partido”, declaró Zavala Gómez, quien quedó fuera de los primeros 15 nombres de la lista de diputados plurinominales federales por decisión de la dirigencia nacional del blanquiazul.

 

Hoy la ex fundadora de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres  reconoció que aún falta trabajo para lograr la equidad de género, no solo en la vida pública de México sino en el ámbito familiar, escolar y social. “En eso hay mucho que trabajar”, opinó.

 

“He apoyado hasta donde se me ha pedido en el tema de mujeres y el PAN fue el partido político con el que llegaron las políticas públicas a favor de las mujeres”, explicó y aclaró: “no solo digo que sea por el PAN, pero fue un partido que escuchó y lo puso en la mesa de diálogo a través de políticas públicas”.

-¿Cree que una mujer pueda llegar a la presidencia en el corto plazo?

-En el PAN creíamos que ya era tiempo, ya debió haber estado una mujer presidenta.

 

De propia voz

“Se hizo un esfuerzo en medio de las crisis, de disciplina económica, que no da votos pero da solidez de país”.

 

“Veracruz merece que sus funcionarios den lo mejor de ellos”.