En Veracruz sí habría alianza PAN-PRD

el

-Una de las condicionantes del Congreso Nacional perredista es que se celebre en aquellos estados donde nunca haya habido alternancia

Por Guadalupe López Espinosa

Las alianzas del PRD con el PAN sólo se harán en determinadas circunstancias y casos. Por ejemplo, en estados en donde no haya habido nunca una alternancia en el Gobierno, como en Veracruz, manifestó el diputado del primer partido mencionado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Recordó que el resolutivo del Congreso Nacional, que concluyó el pasado domingo, salió en el sentido de que las alianzas que se buscarán van a ser preferentemente con las fuerzas de izquierda y solamente en casos excepcionales, en donde haya un programa de Gobierno en conjunto y un acuerdo para llevar determinados temas al Congreso local, se podrían realizar con el Partido Acción Nacional. Lo que quedó claro es que nunca se va a hacer con el PRI y sus aliados.

También se mencionó que principalmente en aquellos estados en donde no haya existido nunca alternancia en los gobiernos se podría dar esta alianza, pero siempre bajo esos preceptos: que se lleve una plataforma de Gobierno y legislativa en común. Éste, dijo, sería el caso del estado de Veracruz.

 

Lo que sigue para el PRD es tratar de crear mesas en los municipios del estado para ir recogiendo la opinión de la ciudadanía respecto a una alianza y sobre qué temas importan más a Veracruz en estos momentos.