Realizarán foro académico

el

-El evento es organizado por la Fundación de la Universidad y Ammje Capítulo Xalapa

DE LA REDACCIÓN

La Universidad Veracruzana (UV) será sede del Foro Empresarial 2015 Mujeres empresarias y tendencias del siglo XXI, el próximo 1 de octubre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, de 9:00 a 16:00 horas.

Este evento, primero en su tipo y resultado de la alianza entre la Fundación UV y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Xalapa, convoca la participación de mujeres, emprendedores y jóvenes universitarios, principalmente, para fortalecer el empoderamiento, liderazgo, vitalidad y competitividad de las empresas veracruzanas lideradas por mujeres.

En conferencia de prensa, Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, destacó que el organismo a su cargo promueve que los estudiantes tengan una formación integral que les permita no sólo terminar con éxito su carrera profesional, sino la posibilidad de incursionar en el ámbito laboral con mayor facilidad.

De ahí la necesidad de consolidar este esfuerzo conjunto, toda vez que la Ammje tiene un modelo más adecuado de integración al mercado. “El interés es que las estudiantes se involucren y formen parte del capítulo de jóvenes empresarias de Xalapa”, dijo.

En tanto Blanca Vera Argüelles, directora de Ammje, resaltó que este foro representa una gran oportunidad para las jóvenes universitarias, quienes requieren conocer qué es emprendimiento y emprendurismo.

La inauguración del foro será a las 9:30 horas. Además de la toma de protesta de la Mesa Directiva de la AMMJE habrá dos conferencias magistrales: Tendencias del siglo XXI para el capital humano de las organizaciones, que será de 11:00 a 12:00 con Francisco Javier Jiménez Aponte; y de 14:00 a 15:00 horas, la conferencia El liderazgo actual de la mujer emprendedora, que será impartida por Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa.

Los asistentes podrán participar en el panel, a efectuarse de 12:40 a 13:50 horas, La profesionalización del emprendimiento formal en México, el cual contará con la presencia de distinguidas figuras del sector académico y empresarial. Se espera además la presencia de Ana María Sánchez Sánchez, directora Nacional de Ammje.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Facundo Pacheco también habló del programa de becas financiado por la Fundación UV, donde 70 por ciento de solicitudes para contar con este apoyo proviene directamente de mujeres, y el 30 por ciento restante de hombres. “Vemos una mayor necesidad cargada hacia el respaldo de las mujeres estudiantes”, compartió.