SEV siempre aplica austeridad: Xóchitl

el

-La dependencia hace años que se aprieta el cinturón, dice secretaria de Educación

Por Yhadira Paredes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se encuentra en austeridad desde hace muchos meses, incluso años, aseveró la titular Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien manifestó que ante ello las nuevas medidas de racionalización del gasto anunciadas por el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, no le preocupan.

Sin embargo sostuvo que estarán pendientes de que se cumpla en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores del magisterio.

Entrevistada previo al evento de la entrega de becas a capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), afirmó que muchas de las medidas anunciadas en el plan de austeridad ya habían sido implementadas con anterioridad en la dependencia a su cargo.

"Seguramente habrá unas partidas que nos quiten pero no creo. Hay que analizar financieramente, lo principal es que a nuestros compañeros maestros se les pague en tiempo y forma cada quincena. La otra es cosa de analizar los programas para ver a cuál se le puede quitar sin que afecte el servicio educativo".

Además, aseveró que la Secretaría a su cargo se mantiene en austeridad desde hace muchos meses, por lo que no les pagan celulares, gasolina ni muchas cosas que han entrado en el llamado plan de austeridad.

 

Asimismo, Osorio Martínez dijo que no les preocupa que la planeación presupuestal Base Cero se ponga en marcha, toda vez que la mayoría de los programas son federales y ya austeros en sí mismos.