Programa Vasconcelos impulsará el desarrollo

el

-Asisten la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y un grupo de diputados, al arranque de 15 unidades móviles que llevarán las nuevas tecnologías a los distintos municipios

La modernización de las unidades o aulas móviles del Programa Vasconcelos en Veracruz representa una gran oportunidad para llevar educación e impulsar el desarrollo en las comunidades más alejadas de la entidad –a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)– y contribuir a resolver problemas locales, afirmó la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado.

Al participar en el acto de entrega de cheques y tabletas a capacitadores de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y al banderazo de salida a 15 Unidades Vasconcelos que inician labores en distintos municipios, dijo que este programa es un acierto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para transformar la vida de las familias de escasos recursos.

Sugirió a los diputados locales que en su gestoría incluyan que las unidades Vasconcelos lleguen a las zonas indígenas o rurales, donde se dificulta el acceso a los medios de comunicación y la infraestructura educativa es menor.

 

Durante el evento, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se entregó un total 500 tabletas para apoyar a los capacitadores solidarios a realizar su trabajo y diplomas y estímulos económicos a los destacados. También se celebró el 44 aniversario del Conafe en Veracruz, que trabaja para que ningún niño se quede sin educación.