“Renuncian” a subdirector de Comercio

el

-De acuerdo con vendedores del parque Juárez

-Asumiría el cargo Clorinda Ferrari, quien ha sido acusada de prepotencia

Por Juan David Castilla Arcos

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, fue destituido del cargo y se presume que una "persona arbitraria" asumirá el mismo, denunció la secretaria general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero Rojas.

La entrevistada indicó que Clorinda Ferrari, actual jefa de Supervisión y Reglamentos de la Subdirección de Comercio, presumió a los vendedores que tomaría el cargo municipal con la salida de Alberto Romero.

"No queremos que ella (Clorinda) esté en ese cargo, porque es muy arbitraria, no te respeta, te habla muy golpeado. ¡No somos delincuentes!".

La comerciante Silvia Araceli Colosía, quien pinta rostros a las niñas y los niños, y es tolerada por las autoridades, sufrió una agresión verbal por parte de la jefa de Supervisión y Reglamentos, por lo que fue presentada una queja en la Contraloría del Ayuntamiento capitalino, en busca de que las autoridades correspondientes hicieran un llamado de atención o emprendieran las medidas necesarias.

"Clorinda llega de una materia arbitraria a gritarle a una chamaquita, menor de edad, hermana. Supuestamente, según ella, será la próxima subdirectora de Comercio, están esperando que le entreguen la oficina. La muchacha puso su queja, pero queremos que se proceda".

 

"El viernes renunciaron a Alberto Romero, pero no le han notificado nada. Ayer que vino a gritarnos Clorinda, nos dijo que al licenciado lo habían corrido desde el viernes. Había rumores de que ya lo habían corrido, pero no le habían mencionado nada, nos dijo que hoy (lunes) iba a renunciar", añadió.