Sancionan a taxis que prestan servicio fuera de jurisdicción

el

-Se establecieron filtros de supervisión en la zona de Xalapa, Naolinco, Coatepec y Xico

-Forma parte del programa Cero Tolerancia al Transporte Irregular

AVC Noticias

Personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con elementos de la Fuerza Civil, establece filtros de supervisión al servicio de transporte público en la zona de Xalapa, Naolinco, Coatepec y Xico, para sancionar a taxis que prestan un servicio fuera de jurisdicción.

Los filtros se encuentran situados en áreas estratégicas y consideradas de atención para detectar, sancionar y evitar que circulen unidades irregulares.

Dentro de la supervisión se revisan los documentos de los conductores y de las unidades, verificando que proporcionen el servicio adecuado para la población usuaria. Estas acciones están encaminadas a la dignificación del transporte, como parte del programa de Cero Tolerancia al Transporte Irregular, que se aplica en todo el estado.

A través de los puestos de control, se ha facilitado la detección y sanción a los conductores de taxis que ingresan de otras localidades o jurisdicciones para realizar competencia desleal, prestando un servicio fuera de la zona a la que le fue asignada su concesión.

Durante las revisiones se han realizado, conforme a la ley y reglamento de transporte, 65 infracciones a conductores de taxis por diferentes faltas, como: no portar engomados, utilizar polarizados, mallas o cualquier otro objeto que pueda impedir la visibilidad al interior de la unidad y que ponga en riesgo a las y los usuarios; asimismo se han retirado de circulación al menos 23 unidades.

 

Finalmente se ratifica que los conductores cuenten con tarjetón de identificación que se les otorga una vez integrados al Registro Estatal de Conductores (REC), por ello la DGTE exhorta a quienes no han realizado este trámite a que se registren a través de cualquiera de los canales que ha establecido la dependencia, en apoyo a los concesionarios.