Ordenan al Ayuntamiento que transparente manejo del rastro

el

-Debe dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en él

-Información que proporcionó a particular es incompleta
Por Juan David Castilla Arcos

El Ayuntamiento de Xalapa otorgó información incompleta sobre la solicitud de información que recibió sobre la operación del rastro municipal.

En sesión pública extraordinaria, el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) pidió al municipio que entregue la información.

De acuerdo con el consejero del IVAI José Rubén Mendoza Hernández, el Ayuntamiento está obligado a dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en dicho espacio, el cual está ubicado en el camino hacia el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

"Solicitaron toda la información de una concesión, no es una concesión, en este caso es el Ayuntamiento el que tiene el rastro, nunca concesionó. Lo que se le ordena o se le pide que dé la información es sobre la naturaleza del mismo rastro. Se le pide que informe cómo se está llevando a cabo la actividad de manera general".

"El municipio debe dar información sobre cómo se está llevando a cabo la administración en general, como no hay un tercero, el Ayuntamiento no puede proporcionar esa información, no existe un proceso de licitación", agregó.

 

El consejero destacó la importancia de que la población ejerza su derecho a la información y muestre interés sobre la administración municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez.