Ayuntamiento limpiará plaza Clavijero

el

-Fumigará para evitar plagas de insectos o roedores

-También habría acciones de descacharrización y verificación de instalaciones eléctricas y de los depósitos de agua

Por Juan David Castilla Arcos

El Ayuntamiento de Xalapa realizará labores de fumigación en la plaza Clavijero para evitar la presencia de plagas de insectos u otros animales que pudieran poner en riesgo a la población.

Esto lo dio a conocer el regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Victoriano Espinosa Roldán.

"En coordinación con quienes están al frente de la plaza Clavijero llevaremos a cabo un proceso de limpieza que sería descacharrización de la plaza, verificación de instalaciones eléctricas, de los depósitos de agua para verificar que estén limpios, que tengan sus tapas".

"La idea concreta en plaza Clavijero es llevar a cabo un proceso de limpieza con la finalidad de que se pueda evitar la fauna nociva como puede ser la existencia de ratas que existen mucho por la misma actividad que se genera", añadió.

El Ayuntamiento de Xalapa cubrirá los gastos para la compra de insumos que permitan iniciar los trabajos correspondientes en este mes.

Los trabajos de limpieza se han llevado a cabo como parte del programa Mercado Saludable. Los mercados Jáuregui, Galeana y San José fueron atendidos.

 

"En plaza Clavijero es la primera ocasión que se hace en esta administración, pero la idea es que se haga de manera recurrente y subsidiaria con el Ayuntamiento y los comerciantes, porque dentro de las obligaciones que tienen los concesionarios de los mercados y plazas comerciales es contratar una empresa que les dé el servicio de fumigación".