En calma, elección de agentes municipales

el

Se vivió un proceso democrático y transparente en congregaciones de Xalapa, destaca Américo Zúñiga 

La participación fue copiosa y el reto para los nuevos agentes y subagentes municipales será servir con eficacia a los xalapeños”,  dijo 

 

Redacción

Xalapa

Los ciudadanos de las congregaciones de Xalapa participaron este domingo en una elección democrática y transparente para elegir a sus agentes y subagentes municipales, quienes a partir de ahora tienen el compromiso de servir con eficacia a los xalapeños, así lo consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez. 

Luego del cierre de las 20 casillas que se instalaron en las congregaciones de Chiltoyac, El Castillo, El Tronconal, 6 de Enero y Julio Castro-Las Trancas, el munícipe comentó que la jornada transcurrió en completa calma y que los 28 candidatos, sus suplentes, representantes y simpatizantes, actuaron con gran responsabilidad. 

Dijo que la Junta Municipal Electoral que encabeza el director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, sesionó de manera permanente en la sala del Cabildo del Ayuntamiento para conocer los detalles de la instalación de casillas, la votación, los incidentes y estuvieron acompañados en todo momento por representantes de los candidatos.

“Fue una jornada electoral democrática, cívica, con una gran participación y compromiso de todos los involucrados. Reconozco el trabajo que realizaron las 28 fórmulas que compitieron en las cinco congregaciones, valoro mucho el interés de los xalapeños por el desarrollo de su comunidad; agradezco el apoyo del Instituto Electoral Veracruzano y de la propia Junta Municipal Electoral, que ha estado atenta a todos los detalles de este proceso”.

 

El Alcalde dijo que los agentes y subagentes municipales son un eslabón muy importante de la administración municipal. “Hace poco dije que éste es el tiempo de las congregaciones de Xalapa, que mi Gobierno tiene un gran compromiso con ellas, y el trabajo de gestoría y atención que realicen los agentes y subagentes será fundamental para lograrlo”, concluyó.