Defensa del Puerto debe recrearse todos los días

el

Recuerda Anilú Ingram a los héroes que dieron su vida durante la invasión norteamericana de 1914

“Hoy tenemos que defender a Veracruz del enemigo que divide, que pisotea al veracruzano”

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

La diputada Anilú Ingram Vallines, presidente del Congreso local, destacó que, al igual que hace 100 años, “hoy tenemos que defender a Veracruz del enemigo que divide, que pisotea al veracruzano, del que quiere atentar contra su vida”.

Así se expresó la legisladora durante el homenaje que se rindió a los defensores del Puerto de Veracruz durante la invasión del 21 de abril de 1914, cuyos nombres, entre ellos el de Virgilio Uribe y José Azueta, quedaron grabados en oro en el recinto legislativo.

En su intervención en esta sesión solemne, a la que asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como Alfredo Algarín Vega, presidente interino del Poder Judicial del Estado, Ingram Vallines agregó que “unidos somos más, y es con trabajo, con carácter y tesón como podremos hacerle frente a la pobreza, a la laceración”.

Agregó que éste es tan sólo un pequeño homenaje a nuestros héroes; sin embargo, su grandeza y sacrificio nos deben recordar día a día la grandeza de ser veracruzano.

Ingram Vallines destacó que “hemos dado ejemplo de calidez y mano amiga al abrir nuestros brazos a quienes pasaron momentos difíciles en sus países; hemos dado también al país grandes hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de México desde diversas trincheras”.

También puntualizó que el inscribir con letras de oro la leyenda “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”, debe ser un recordatorio diario para los representantes populares para trabajar en el mismo sentido, en pro de Veracruz.

En este sentido, apuntó que hoy se le reconoce a quienes defendieron nuestra patria: Virgilio Uribe, José Azueta, Manuel Contreras, Jorge Alacio Pérez, Manuel Azueta, Andrés Montes, entre muchos otros defensores de estas tierras, quienes dieron su juventud y su sangre por sus ideales, por su país.

Al término de las intervenciones de Ingram Vallines y del gobernador Javier Duarte, procedieron a develar la placa conmemorativa en la que quedaron grabados con letras de oro los nombres de los héroes antes mencionados.

 

En esta sesión solemne destacó la presencia de Irma Marcela Cortés Uribe e Isaac Uribe Saldaña y José Azueta García y Carmen Azueta García, familiares de Virgilio Uribe y José Azueta.