Espera SNTE mejoras laborales

el

Sección 32 presentó pliego petitorio ante la SEP para la revisión de las condiciones generales de trabajo

Salario, prestaciones y equipamiento educativo, entre las demandas

 

Yhadira Paredes

Xalapa

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que ya fueron entregadas a nivel nacional las peticiones de revisión de las condiciones generales de trabajo en el magisterio.

De igual forma, destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa garantizó a los líderes sindicales de la entidad que tanto los salarios de los trabajadores magisteriales como sus prestaciones laborales correspondientes al mes de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, se encuentran asegurados.

Callejas Roldán informó que a nivel federal se presentó el pliego petitorio para la revisión de las condiciones generales de trabajo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se incluye las demandas del magisterio veracruzano.

Explicó que esto se debe a que ya hay nuevas reglas de juego que marcan la negociación a nivel nacional, donde se entregan los pliegos petitorios de todas las secciones.

“Se realiza y se hace un solo pliego general de demandas. Ya se entregó, ya lleva la propuesta de demandas ahí metidas sobre lo que quiere el magisterio veracruzano. Ahora están a la espera de la respuesta, aunque aclaro que esta situación no exime a las autoridades estatales y municipales de sus responsabilidades para concurrir en materia de educación, tal como la marca la Ley de Educación y las reformas aprobadas”.

Lo anterior, dijo, permitirá a los maestros veracruzanos seguirse preparando y superándose para hacer frente a la reforma educativa hecha a nivel federal y la armonización estatal.

El líder de la Sección 32 indicó que en el pliego petitorio de los veracruzanos se destaca el fortalecimiento del salario y de las prestaciones de los trabajadores del magisterio.

 

“Y la concurrencia tanto en cursos para el magisterio, como equipamiento y actualización. Es un pliego de demandas general, no sólo ve lo salarial, sino también las condiciones educativas y estamos pidiendo al Gobierno Federal que le invierta realmente a la educación”, finalizó.