En marcha natación de la Olimpiada Nacional

el

El Centro Acuático Leyes de Reforma se reestrenó para recibir a los mejores nadadores del país en el marco de la Olimpiada Nacional 2014, que reúne 850 nadadores en busca de las preseas de oro, plata y bronce.

La primera medalla de oro quedó en manos de Natalia Jaspeado Becerra, del Distrito Federal, quien no sólo subió a lo más alto del podio en la prueba de los mil 500 metros libres categoría abierta femenil, sino que además lo hizo rompiendo doble récord tanto en su categoría de 15–16 años como de Olimpiada Nacional, con registro de 16:45:52 minutos, por lo que la capitalina se convierte en fuerte candidata para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

 

Igual de destacada fue la participación en la misma prueba pero en la rama varonil del bajacaliforniano Andrés Olvera, quien con tiempo de 15:46:31 minutos se llevó el primer lugar en Primera Fuerza, así como el récord en su categoría 17–18 años.

Jalisco, multicampeón de Olimpiada Nacional, comenzó su cosecha de medallas de oro por conducto de Álvaro Esquivel Preciado, competidor que impuso un nuevo récord en los mil 500 metros libres categoría 13–14 años con registro de 16:23:34 minutos.

Ayumi Macías, quien concluyó tercera de la clase libre, impuso récord en la categoría 17–18 años, para subir a lo más alto del podio con tiempo de 16:55:38 minutos.

Final emotiva fue la que protagonizaron Mauro Castillo de Zacatecas y Luis Antonio Jasso de Nuevo León en la categoría 17–18 años de la prueba 200 metros pecho, donde el oro y el récord fue para el zacatecano con tiempo de 2:18:069 minutos por 2:18:95 minutos del representante regio.

 

Las competencias de natación continúan hoy, donde por Veracruz entrarán en acción Alejandro Escudero Álvarez y Alexa Villa Ruiz Zorrilla. La Olimpiada Nacional es el último filtro para los nadadores que buscan dar las marcas para calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, así como para definir el equipo que representará al país en la Copa Challenge, a desarrollarse en Veracruz.