Se invertirán 15 mdp en Veracruz para impulsar el desarrollo en 25 municipios

el

El gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró la entrega de recursos medio ambientales del Programa de Empleo Temporal (PET) 2014, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Se trata de una inversión de 15 millones de pesos para poner en marcha 75 proyectos comunitarios en 25 municipios de la entidad incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.

 

 

Al interior de la 6ª Región Militar Boticaria, el Ejecutivo estatal reafirmó el impulso de su gobierno hacia una eficaz política ambiental y el propósito de preservar, conservar y aprovechar el patrimonio natural de los veracruzanos.

 

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal destacó la importancia del PET, porque permite reducir la pobreza mediante empleos enfocados en el aprovechamiento sustentable del entorno.

 

Tras hacer la entrega de herramientas y cheques a personal militar y ciudadanos veracruzanos, el jefe veracruzano dijo que gracias a estos apoyos federales se impulsarán proyectos de beneficio permanente, que detonarán empresas verdes y se darán pasos firmes hacia un crecimiento sostenido de bajo carbono, socialmente incluyente.

 

“Se trata de acelerar la recuperación de la funcionalidad de cuencas y paisajes a través de la conservación de nuestro patrimonio natural, así como detener y revertir la pérdida de capital natural y la contaminación del agua, aire y suelo”, enfatizó.

 

Precisó que se envía una señal clara de unidad entre las instituciones en donde las fuerzas armadas, tanto Ejército como Marina, así como la sociedad organizada, a través de sus instituciones federales y estatales, están coordinadas y trabajando para atender la problemática derivada del cambio climático.

 

El Ejecutivo del estado resaltó que su gobierno se encuentra desarrollando acciones que van en el combate y la atención de los efectos del cambio climático, así como desarrollando acciones de prevención.

 

Recordó que la entidad cuenta con un gran Sistema de Protección Civil que hecho la salvaguarda de vidas y atiende puntualmente a la sociedad ante alguna contingencia y emergencia: “Hoy por hoy, tenemos un sistema más especializado, más equipado, más profesional, con mayor en número de sus participantes”.

 

Anunció que en próximos días se presentará de manera conjunta con la Semarnat un plan de acción regional para poder manejar correctamente la basura, sobre todo los residuos sólidos, y de esta manera poder contribuir de manera ecológica y responsable con el manejo de los mismos.

 

“Y al mismo tiempo, también a través de la Semarnat y la Comisión Nacional del Agua, la creación de plantas de tratamiento de nuestros ríos y arroyos. Así que también estamos trabajando de manera conjunta para desarrollar la infraestructura que permita el cuidado de nuestras aguas, el aprovechamiento responsable para que podamos continuar disfrutando de nuestro ecosistema”, puntualizó.

 

Duarte agradeció a las autoridades federales por todo su apoyo y respaldo en la materia ambiental, y destacó que el cuidado y el desarrollo sustentable son estratégicos para generar mayor desarrollo social y económico en la sociedad.

 

 

“El asegurar el crecimiento de nuestro estado depende del cuidado al medio ambiente, y por ello que tomamos en serio estas acciones. Veracruz cuenta con una Secretaría de Medio Ambiente y una Procuraduría estatal de atención y cuidado al medio ambiente, así que estamos trabajando de manera conjunta como un solo hombre, como una sola institución”, concluyó.