Firme apoyo de Peña Nieto a Veracruz: JDO

el

Reconoce el mandatario estatal el impulso que el Presidente de la República da al turismo en la entidad

 

 

Veracruz es una de las seis entidades federativas que más recursos recibirán desde el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, lo que nos honra y motiva para poder impulsar con mayor oportunidad el crecimiento económico de nuestro estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México, Quintana Roo 2014, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en Cancún.

 

 

Antes, el mandatario visitó el stand de Veracruz para saludar a los operadores turísticos, prestadores de servicios y agencias de viajes que integran la delegación veracruzana, la cual durante el primer día logró más de mil 28 citas de negocios.

 

El titular del Ejecutivo estatal anunció que Veracruz se integra a la Ruta de las Huastecas que promueve la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, y que este jueves se presentarán cinco nuevas rutas que abarcan las siete regiones del estado, además del relanzamiento de Tlacotalpan como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

En el Tianguis Turístico 2014 participan más de ocho mil operadores turísticos, agencias de viajes y prestadores de servicios de más de 60 países de los cinco continentes, y Veracruz atrapó el interés de los inversionistas del sector porque este año es la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y este mes se realizará el Festival Internacional de la Salsa en Coatzacoalcos.

 

Al término de la inauguración, el mandatario señaló que nuestra entidad está lista para aprovechar de la mejor manera parte de los 7.7 billones de pesos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha decidido invertir en la infraestructura nacional.

 

El Gobernador destacó que “hemos tenido un muy buen año en materia turística y hoy vemos cómo el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa el desarrollo de este sector para fortalecer el crecimiento económico en todo el país”.

 

Se dijo honrado de tener la oportunidad de asistir al Tianguis Turístico México, Quintana Roo 2014, “una plataforma desde donde se le da promoción a las bellezas naturales, a las riquezas, tradición y cultura de México y es una oportunidad para nosotros los veracruzanos de tener un espacio donde podamos darle fuerza y difusión a nuestras fortalezas”.

 

 

Duarte de Ochoa expresó que con la participación de Veracruz en este relevante escaparate nacional e internacional, se tiene la oportunidad de mostrar a todos los mercados potenciales de nuestra entidad, la estrategia que desde el Gobierno del Estado se ha venido aplicando en este tema, así como la infraestructura e inversión en materia turística, “además podemos dar cuenta de que la generación de empleos en el rubro turístico ha sido una apuesta muy importante y buena para los veracruzanos”.