Marchan extrabajadores del SAS para exigir reinstalación

el

-Director de Grupo MAS está implicado en corrupción de Odebrecht

DE LA REDACCIÓN

Tras la publicación que informa que el director de Grupo MAS, Javier Chuman Rojas, es una de las personas que se encuentran denunciadas a nivel internacional por el caso de corrupción de Odebrecht, la lideresa del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete, aseguró que siempre denunciaron que el consorcio ingresó a administrar el sistema de agua de Veracruz y Medellín de forma fraudulenta.

Sostuvo que el ingreso de esa empresa privada fue por medio de corrupción, lo que se demuestra ahora con las personas que se encuentran vinculadas a la misma.

“Se está descubriendo realmente qué fue lo que sucedió, quién dio la orden de que el agua se entregara a empresas extranjeras [...] Nosotros siempre lo dijimos pero nadie nos creyó, el director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, siempre está declarando que nada tienen que ver las empresas de Grupo Ambiental, de Grupo MAS, con las empresas de petroquímica a nivel internacional, de Odebrecht, pero hoy nos estamos dando cuenta que el director de apellido de Chuman es el mismo que tiene denuncias penales a nivel internacional”, aseveró.

Los extrabajadores de SAS volvieron a salir a las calles de la ciudad, donde marcharon contra la concesión a la empresa conformada por Odebrecht y Aguas de Barcelona, y exigieron el regreso de su puesto laboral.

Asimismo, Navarrete Mendoza señaló que ellos tenían conocimiento que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, estuvo involucrado en la negociación por la cual se le brindó a esa empresa el contrato por 30 años, para administrar el agua y el drenaje en Veracruz.

“Ya había información de eso desde hace mucho tiempo, pero pues ustedes saben todo lo que ha pasado en Veracruz, quienes dicen la verdad, siempre son afectados en su vida, por eso es que nosotros temíamos esas cosas, pero hoy nos damos cuenta de que todo es cierto; claro que sí, claro que siempre lo vimos porque él [Javier Duarte] jamás nos quiso atender”, afirmó.

Navarrete Mendoza solicitó al actual gobernador del estado intervenir para revocar la concesión que se le otorgó Grupo MAS, ya que dijo que los trabajadores nunca debieron ser afectados por el contrato que se le brindó a la empresa privada.

Señaló que los diputados locales han prometido revisar la concesión sin embargo están demorando mucho en hacerlo, por lo que hizo un llamado a que le den celeridad a este proceso.

Aseveró que existen razones por las cuales revocar la concesión al momento en que no hay la inversión que se había prometido por parte de la empresa privada y por el contrario, hay un mal servicio.

“Lo que pedimos es que hagan justicia a los veracruzanos, para eso están, para eso fueron elegidos [...], esta empresa es una empresa totalmente fraudulenta”, añadió.