Que Yunes Linares se ponga a gobernar: Encinas

el

-El senador de la República acusó que el gobernador sigue en campaña

Por Rodrigo Barranco Déctor 

El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que se ponga a trabajar ya y que deje de andar en campaña permanente. 

Durante su visita a una universidad privada de la zona conurbada, el independiente dijo que es evidente que no está trabajando cuando dedica tanto tiempo a denostar al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. 

“Lo que debe hacer es reconstruir la vida institucional y las relaciones políticas y del gobierno. Es evidentemente que no lo está haciendo, tan sólo ver cómo están desbordados, de nueva cuenta, los asuntos de inseguridad”. 

Y agregó: “En lugar de seguir tensando y polarizando la situación política de la identidad, debería de abocarse a cumplir con su responsabilidad política y en segundo lugar que la autoridad judicial se encargue de sancionar los delitos que se cometieron en contra del erario público y el abuso de autoridad”. 

Encinas opinó que son pocos los casos en la historia electoral del país en las que un gobernante en turno postula a uno de sus hijos a un cargo de elección. 

“Fernando tiene sus propios méritos, pero no es algo usual, sobre todo en un país en donde está garantizada la vida democrática y la elección de los candidatos de los partidos”. 

Por otro lado, admitió que la elección del fiscal anticorrupción ha encontrado resistencia sobre todo del propio Ejecutivo federal, por lo que será hasta septiembre cuando se discuta. 

El senador fue cuestionado por el llamado a la unificación de las izquierdas, a lo que mencionó que debe darse un esfuerzo por la unidad no sólo con los partidos sino también con los movimientos y grupos sociales. 

“Yo creo que la alianza electoral que se debe plantear para 2018 debe ir más allá de las alianzas tradicionales de los partidos políticos, debe ser una alianza con la sociedad”.