Empeoro la inseguridad

el

-Tellez Marié debe renunciar: Patricia Rodríguez

DE LA REDACCIÓN

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Patricia Rodríguez Cueto, consideró que el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, debe renunciar al cargo ante “los nulos” resultados que ha dado a los veracruzanos en los siete meses que lleva al frente de la dependencia encargada de garantizar la seguridad en el territorio estatal.

La legisladora local refirió que el secretario de Seguridad Pública acudirá a comparecer ante los diputados locales el miércoles próximo, donde se le pedirá que explique qué ocurre en la entidad veracruzana, ya que opinó que “la inseguridad está peor”.

“Vamos a pedirle que nos explique qué está pasando, cuál es su manera de actuar, qué es lo que están haciendo, hacia dónde nos vamos a dirigir porque cada vez la inseguridad está peor (…), primero que nada que nos explique cuál es su manera de actuar, que nos explique hacia dónde se están manejando, hay lugares que están sumamente dejados de la mano de dios”, subrayó.

Patricia Rodríguez Cueto se pronunció a favor de que Jaime Téllez Marié renuncie a la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante, Rodríguez Cueto precisó que la decisión para que Téllez Marié deje la dependencia le compete al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La diputada local de Morena criticó que la administración estatal ha anunciado la llegada de diferentes fuerzas federales y la inseguridad continúa presente en el territorio veracruzano.

La legisladora local insistió que se requiere un plan en materia de seguridad que garantice los resultados que demandan los veracruzanos.

“Nosotros lo que haremos es exigir que se vean resultados, con quién o de quién eso depende del gobernador, primero necesitamos ver qué nos dice y ya posteriormente se verá todo lo que necesitamos los veracruzanos son hechos, no palabras; la Federación se supone que envió militares, navales, pero seguimos igual, ¿dónde se ha visto el resultado?”, remató.