FGE investiga a exfiscal regional de Coatzacoalcos

el

-El exfuncionario anunció su renuncia el pasado 4 de julio

DE LA REDACCIÓN

El exfiscal regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco,  se encuentra sujeto a investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

A pesar de que el pasado 4 de julio el exfuncionario designado en febrero por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer en su cuenta de Facebook que dejaba el cargo por otras encomiendas laborales y profesionales, el titular del poder ejecutivo precisó que Morales Carrasco fue removido y es investigado por no cumplir con la ley.

“Fue removido y se le investiga, hay un carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se le debió haber practicado a un sicario que formaba parte de la banda del H. No resistió la presión, la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio. Antes de llegar al cementerio fue interceptado y se hizo la necropsia como la ley lo señala  y fue removido el fiscal por no haber cumplido con la ley”, detalló.

El gobierno estatal advirtió que cualquier persona relacionada con la delincuencia organizada será investigada, incluso los periodistas.

Las autoridades de la entidad reconocieron que la cifra de ejecuciones en la entidad se encuentra en niveles muy altos, principalmente en la zona sur.

Cabe señalar que de acuerdo a lo señalado por el gobierno del estado, a partir de la esta semana llegarán más elementos para reforzar la seguridad en la parte sur de la entidad –principalmente en Acayucan, Jáltipan, Hidalgotitlán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, mismos que encabezarán operativos regionales.

Explicaron que la población verá que hay una mayor presencia de fuerzas armadas y policiales, una presencia bien coordinada.

Las autoridades explicaron que toda la información obtenida por el gobierno se procesa, no es nada más las reuniones del domingo, hay reuniones previas de los grupos de coordinación regionales, de inteligencia que analizan la información y hacen un mapa que tiene que ver con las zonas de mayor incidencia delictiva.