Exigen pulcritud en designación de rector de UV

el

-Lamentan intromisión del Fesapauv

Por Yhadira Paredes 

El adverso escenario que enfrentan los jóvenes veracruzanos obliga a la Universidad Veracruzana a realizar la selección del nuevo rector de una manera pulcra y anteponiendo la calidad profesional, los intereses y derechos de la comunidad universitaria. 

Así lo indicó la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien reconoció que si bien los legisladores han refrendado su compromiso social con la Universidad Veracruzana, éste resulta insuficiente.

Recordó que los jóvenes y su difícil escenario obligan al compromiso de la rectoría, cuerpo académico, y comunidad estudiantil para modernizar perspectivas y enfoque de la educación superior en la entidad.

La elección del nuevo rector representa una oportunidad para apuntalar a la máxima casa de estudios, la Junta de Gobierno debe ser crítica, exigente, responsable al analizar las propuestas de cada uno de los seis aspirantes y no aceptar intromisiones o recomendación de ningún tipo.

La diputada perredista lamentó que medios de comunicación adviertan que desde el sindicato que encabeza Enrique Levet Gorozpe, las vicerrectorías y otros estén “invitando” a los académicos a solicitar audiencia ante la Junta de Gobierno y expresar su apoyo a la rectora en turno.

Y es que, dijo, es una forma de presión en contra de los docentes que tienen temor de expresar su opinión a favor de uno u otro aspirante.

Señaló que la Universidad Veracruzana enfrenta serios problemas de tipo presupuestal, alta demanda de aspirantes y espacios insuficientes, severas críticas al modelo educativo, deserción, urgencia de vincular la oferta académica con la planta productiva, entre otros.