Combate a la pobreza corresponsabilidad de todos

el

-Sedesol festeja su 25 aniversario con logros: Anilú

Por Yhadira Paredes 

La delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, aseveró que en la atención a la sociedad se requiere la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, empresarios, sociedad civil y academia. 

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la creación de la dependencia federal que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, señaló que los programas federales Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión han ofrecido resultados positivos por su visión estratégica, el alcance de miras y la labor esforzada y diligente de quienes colaboran con la delegación en Veracruz.

La también exdiputada local expuso: “Son pasos importantes, pero vamos por más, estos logros y lo que falta por hacer requiere de la corresponsabilidad de todos, de los tres órdenes de gobierno, empresarios, sociedad civil y academia, una suma de talentos y esfuerzos en los que tenemos que participar todos los veracruzanos y mexicanos”. 

Agregó que un camino de mil kilómetros empieza por un solo paso, y el de la Sedesol empezó hace 25 años y continúa a paso firme. 

“Estos 25 años de la Sedesol han marcado la historia de México y la historia de Veracruz. De la mano de nuestro presidente y con el acompañamiento del gobierno del estado, continuaremos impulsado políticas públicas por el México que queremos y el estado que merecemos”.

La delegada, ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se continuará impulsando políticas públicas por el México que se quiere. 

Invitó a que todas las instancias de Gobierno estatal y federal trabajen en un mismo equipo, más allá de colores e ideologías, pues la meta de Sedesol es que todos tengan las mismas oportunidades.

Posteriormente, la delegada de Sedesol federal destacó que en la entidad operan más de 250 comedores comunitarios, casi 600 mil mujeres han sido preregistradas en el Seguro para Jefas de Familia y se beneficia a más de 488 mil adultos mayores con 65 y Más.

Asimismo, en diez años se ha triplicado el número de niños beneficiados con Estancias Infantiles y en el 2017 se atiende a más de 22 mil pequeños diariamente. 

“En un comparativo de los años 2000 y 2015, se observa que la mayor disminución por puntos porcentuales se dio en la carencia por acceso a los servicios de salud, la cual pasa de 68.9% a 20.1%, siendo la mayor reducción porcentual la del indicador de Carencia por Material y Techos en la Vivienda que cambió de 13.2% en el 2000 a 1.7% en el 2015”, destacó.