IMSS maquilla el desempleo en la entidad

el

-Se perdieron 7 mil 500 y no 14 mil fuentes de empleo: Delegado

Por Yhadira Paredes 

El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, afirmó que son siete mil 500 empleos y no 14 mil los que se han perdido en Veracruz, la mayoría de ellos por la falta de actividad petrolera. 

Una vez que aclaró que desconoce de dónde salió la cifra de los 14 mil empleos perdidos en Veracruz, reconoció que la disminución de la actividad petrolera ha causada bajas laborales en municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos y algunos más en los estado de Campeche y Tabasco. 

Indicó que su conocimiento refiere únicamente siete mil 500 trabajos perdidos, sin embargo, aseveró que se recuperaron siete mil con obras de la ampliación del Puerto de Tuxpan, Puerto de Veracruz y el llamado círculo carretero. 

Adelantó que su informe de labores lo llevará a cabo el 31 de agosto en el municipio de Tuxpan, donde también hay trabajos de ampliación del puerto, además de la construcción de la carretera México-Tuxpan, la Tuxpan-Tampico y la Cardel-Totomoxtle, las cuales también han generado ocupación.

“La ampliación del puerto de Veracruz es una obra muy importante, que si bien ha habido bajas en Poza Rica, en el caso de Veracruz como estado hasta el mes pasado teníamos casi siete mil empleos más en toda la delegación”. 

Sobre las cifras de reducción de fuentes laborales dadas a conocer, indicó que él desconocía que 14 mil 500 empleos se hubieran perdido durante el año en Veracruz. 

“Yo vi los datos que trae el Inegi, la delegación norte del IMSS. Traemos siete mil empleos más en lo que va del año, sí se han perdido algunos empleos en el caso de Poza Rica, pero se han complementado con la ampliación del Puerto de Tuxpan, de Veracruz y el círculo carretero y eso ha llegado a amortiguar y se tiene un incremento de casi siete mil empleos”. 

En ese sentido, refirió que se hará un corte la próxima semana y adelantó que aun cuando Veracruz no ha generado empleos, hay estados como Quintana Roo donde la falta de trabajo es mayor.