Despiden a joven asesinada en Puebla

el

-Amigos y familiares dieron último adiós a Mara Castilla

DE LA REDACCIÓN

Las flores blancas para Mara Fernanda Castilla Miranda llegaban y llegaban, al igual que el llanto y el dolor de familiares y amigos, que en ningún momento pararon para despedirla en el panteón Memorial Bosques del Recuerdo.

Los asistentes en su mayoría iban vestidos de blanco y negro como lo convocaron las amistades, a través de las redes sociales para dar el último adiós a la estudiante de tercer semestre de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEV).

Pasar a despedirse de Mara en el panteón fue lo más difícil, nadie de sus más cercanos, quería irse de ahí y dejarla sola, tampoco los demás asistentes que posiblemente no la conocieron pero sienten el dolor por la muerte violenta en contra de una mujer.

Los integrantes del coro de la catedral metropolitana "El Camino" entonaron los cánticos durante una hora, que trataban de dar el consuelo a la familia, al ver cómo descendía el ataúd de madera con el cuerpo de quién fue hija, nieta, sobrina, amiga, prima, vecina, ciudadana, compañera de salón y de aventuras.

A diferencia de los últimos fines de semanas con sábados y domingos nublados y lluvias, este domingo el sol salió temprano en la capital del estado, ayudó a que los acompañantes en la despedida de Mara estuvieran a su lado.

Fueron más de 40 coronas con flores blancas y más de 50 arreglos florales los que llegaron al panteón; hacían falta manos para cargarlos y acomodarlos en la morada que recibió a Mara Fernanda.

Eran muchísimas flores, mucha gente joven la que lloraba por su amiga que le arrebataron la vida de manera violenta a los 19 años en el estado de Puebla, cuando confió al haber contratado un servicio de transporte supuestamente seguro "Cabyfi".

Desde la misa en la iglesia "María Madre" ubicada en la calle Cempoala se vio el sentimiento y la indignación de los presentes que en silencio y oraciones exigen justicia por haber terminado con la vida.

El padre Rafael González hizo un llamado a la fe hacia Dios "porque aunque su muerte fue de una manera trágica, la llamó para salvarla".  

"Vamos a pedir por ella durante el tiempo que viene, porque es muy difícil este momento, he estado orando mucho por ellos, la familia" señaló el sacerdote.

Este día Mara Fernanda unió a mucha gente que se abrazaban, lloraban y se consolaban diciendo que "ya está descansando" y otros más preguntaban "Por qué? Por qué?".

A la misa y al sepelio llegaron sus maestras, maestros y compañeros de salón de la licenciatura de UPAEP, vinieron de Puebla, en una camioneta color roja con rótulos de la misma universidad, se fueron a las 14:00 horas en punto del panteón, para viajar con "buen tiempo, mañana tenemos clases y tristemente Mara no va a estar", dijeron.

El  viernes 15 de septiembre en una audiencia celebrada en La Casa de Justicia del vecino estado de Puebla, un juez dictó formal prisión al conductor del carro perteneciente al servicio del transporte público Cabify, Ricardo Alexis, luego de que unas videograbaciones extraídas de una cámara de seguridad en el domicilio de Mara, demuestran que la estudiante no descendió del vehículo.

Las autoridades de Puebla informaron que al realizar un cateo en el domicilio de la madre de Ricardo Alexis, encontraron ropa de Mara Castilla con restos de sangre.