Privatizarán construcción de Ciudades Judiciales

el

DE LA REDACCIÓN

El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, confirmó que se privatizara la construcción de ciudades judiciales en la entidad, por un periodo de 15 años.

En entrevista, señaló que será el poder judicial el que asuma el pago a los inversionistas que integren las asaciones público-privadas y se tendrá que garantizar el pago con participaciones federales del Estado.

“Se va a preparar el dictamen junto con Hacienda del Estado y Procuración de Justicia será tratado en la sesión pública de mañana a las 10 y media. Es una APP, llega un empresario pone un dinero hoy, se construyen si no me equivoco son 13 ciudades judiciales, y será el poder judicial el que pague a lo largo de 15 años”.

Comentó que se tendrá que crear un fideicomiso entre las empresas y el poder judicial para que sea a través de ese medio que se pague la construcción de las ciudades judiciales.

“La Sefiplan depositará de manera directa del presupuesto del Poder Judicial. Mañana sabremos el costo.

Recientemente la titular del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma declaró que están construyendo seis ciudades judiciales con recursos de la federación y Banobras, sin embargo, serán independientes a las que se privatizarán.