En riesgo 160 alumnos del Bertha Von Glummer

el

-Exigen a Protección Civil que evite una desgracia

Por Juan David Castilla Arcos 

Madres de estudiantes del jardín de niños "Bertha Von Glummer" protestaron y bloquearon la avenida Xalapa, para exigir un espacio seguro donde los menores puedan cursar sus clases. 

Las inconformes bloquearon el carril con dirección a la avenida Manuel Ávila Camacho, donde demandaron la presencia de personal de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto de Espacios Educativos. 

"Protección Civil exigimos de nuestras aulas y toda el área donde estudian nuestros hijos, evitemos desgracias", "exigimos respuesta rápida, no podemos estar sin clase" y "solicitamos apoyo a Espacios Educativos", se leía en algunas de sus pancartas. 

De acuerdo con Salma Claudia Rodríguez Barrientos, vocal de la Asociación de Padres de Familia, el sismo del pasado 19 de septiembre ocasionó grietas en las losas y columnas de dos salones. 

Tanto los padres de familia como las autoridades académicas solicitaron el apoyo de las dos dependencias estatales mencionadas; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable.