Aumentó el robo de vehículos en agosto

el

-De acuerdo con datos del semáforo delictivo

DE LA REDACCIÓN

De los 688 robos de vehículos con y sin violencia denunciados en agosto en Veracruz, 14 por ciento se concentraron en cuatro municipios de la zona centro.

De acuerdo datos oficiales del Semáforo Delictivo, en la zona conurbada de Córdoba-Fortín-Orizaba-Maltrata, este delito aumentó en un cinco por ciento en agosto en comparación con julio.

De los 208 robos de vehículos con violencia y 480 sin violencia reportados en la entidad, 93 ocurrieron en esta demarcación.

El municipio de Córdoba encabeza la lista con 38 denuncias por robo de unidades, lo que significa que en esta ciudad ocurrió el 6 por ciento de los hurtos totales.

En el segundo lugar se ubicó a Orizaba con 23, que representa el 3 por ciento, según cifras recabadas a través de las denuncias en los Ministerios Públicos.

No obstante, en Fortín de las Flores fueron sustraídos 21 vehículos (3 por ciento) y Maltrata con 11 robos (2 por ciento).

La mayoría de los robos se ha registrado en inmediaciones de plazas comerciales y lugares concurridos, como iglesias y parques.